miércoles, 12 de enero de 2011

SALIDA DE ELIZAGA

Como no era de otra manera no se puede dejar de lado la salida de Marcelo Elizaga de una u otra forma sorpresiva y en no muy buenos términos con la dirigencia. Después de su llegada en el 2005 a EMELEC en la cual viene a ocupar el arco que en años anteriores venia teniendo problemas. Se gano rápidamente el respeto y la admiración de la hinchada gracias a su esfuerzo, trabajo y profesionalismo. Se transformo en el capitán del equipo y logro ser un referente del equipo pero en estos 5 años que transcurrieron no logro el titulo teniendo oportunidad en más de una ocasión siendo lamas clara en el 2010 cuando lo dejaron al margen de las dos finales del campeonato debido a que no venia teniendo una buena performance debido a una lesión que lo aquejaba en su espalda y que en base a su lugar ganado en el equipo y su seguridad que transmite al equipo no se lo dejo recuperar de buena manera y siguió atajando aunque no en el nivel que se esperaba como en el partido frente en Brasil frente al Avaí.
Su honor de profesional y ganas de jugar las finales y de ser campeón, al saber que quedaría relegado al banco de suplentes con anticipación, lo llevo a tomar ciertas decisiones no muy beneficiosas para la unidad del grupo y la armonía que tenía que tener el equipo para esas fechas dada la importancia de los partidos. Dichas decisiones tal como abandonar los entrenamientos y no querer acatar órdenes del Director Técnico, lo cual fue visto de mala manera por parte del Nasib Neme y decidió tomar cartas en el asunto. Después de las finales en las que atajo Javier Klimowicz se confirmo que estaba en negociaciones con el Deportivo Quito y que era casi un hecho su préstamo a este club, a  pesar de la negativa del Presidente de la Comisión de Futbol del Bombillo. Esto y la deteriorada relación entre Nasib y Elizaga llevo a tomar la decisión al portero de querer dejar el Club Eléctrico, lo cual fue aceptado por Nasib y procedió a negociar con el equipo chulla su traspaso quedándose en EMELEC Klimo.
A modo personal pienso que por mas capitán, emblema del Club en los últimos años y líder del equipo en cancha y en el camerino, no se pueden permitir actos indisciplinaros a ningún jugador  y tienen que ser profesional y aceptar las decisiones que en ese momento el hombre al mando que ene se instante era el profesor  Sampaoli. La decisión tomada por parte de Nasib me parece acertada dada la poca predisposición que Elizaga demostraba para atajar este año en el equipo creo que este cambio de aire le vendrá bien a él y al camerino de EMELEC lo cual ayudara a el técnico a ganarse al grupo y tratar de ser el líder.
No se le puede exigir nada a Marcelo Elizaga solo queda darle las Gracias y Desearle Suerte en su nuevo reto, y que sepa que la hinchada siempre lo recordara y dentro del club tendrá un lugar especial.

No hay comentarios: