Al terminar el 2010 más de un hincha pensó en la salida de la mayoría de los extranjeros más que nada por no conseguir el título dejando de lado su actuación. A pesar de eso 3 de los 4 extranjeros fueron ratificados y la cuota de foráneos del Bombillo esta completa, se tiene 2 extranjeros en el medio campo y 2 extranjeros en la delantera.
Se le renovó contrato al paraguayo F. Giménez (26 años) después de su destacada actuación en el 2010 mostrando gran dominio de balón, buena técnica e ímpetu y fuerza, siendo el único de los extranjeros del 2010 que en realidad convenció a la dirigencia y a la hinchada.
Se renueva con el Argentino L. Torres (22 años) quien demostró que tiene mucha técnica y dominio de balón a velocidad, aunque tuvo algunos destellos que calidad no demostró nada extraordinario pero dejo la sensación a la hinchada y dirigencia que si se le permite actuar con más regularidad y que se acople desde el principio al equipo podría ser de mucha utilidad por lo cual se procedió a ratificarlo.
También se lo ratifica a el Argentino C. Menéndez (22 años) quien a pesar de no actuar regularmente demostró que tiene gran fuerza y sabe dominar el balón de espaldas al arco así permitir la llegada de sus compañeros por las bandas, no posee gran técnica con el dominio de balón pero sus ganas de luchar en cada jugada y su insistencia en el área logro copar la mirada de la dirigencia que lo ratifico y de la hinchada que en sus primeras actuaciones tuvo bastante detractores y este año tiene la oportunidad de demostrar que puede dar mucho mas de lo demostrado en el 2010.
Y con la llegada del Argentino E. Strahman se completa la cuota de extranjeros este delantero de gran estatura y corpulencia que a pesar de su corta edad 21 años tiene actuación en el futbol del extranjero y posee un gran reconocimiento dentro del futbol argentino por sus notables actuaciones en las divisiones menores, se espera que sea la solución o al menos un gran aporte con su cuota goleadora para la consecución de los objetivos trazados por el Club para este año.
Esperemos que estos cuatro foráneos sean guerreros en la cancha y demuestren este año ser los refuerzos que el equipo necesita y junto a los excelentes nacionales que tiene el Bombillo luchen por el campeonato y hagan de EMELEC un equipo temible de local y visitante. Creo que la dirigencia ha contratado lo necesario y reforzado al equipo en las líneas que más se necesita, los foráneos son jugadores jóvenes que tienen un promedio de edad de 23 años lo cual nos indica que lo darán todo en la cancha por ganarse un lugar en la historia del club y en el corazón de la hinchada mas fiel, hay que exigirle profesionalismo fuera de las canchas y entrega por la divisa de la banda ploma en la cancha pero siempre dándole nuestro apoyo en sus actuaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario