Este partido generó gran expectativa entre los hinchas azules ya que querían ver el funcionamiento del equipo al mando del nuevo Dt. Omar Assad además de que es el primer amistoso oficial dentro de la pretemporada.
EMELEC alineo con un 4-4-2, que en ocasiones era un 4-5-1, los titulares fueron J. Klimowicz en el arco, C. Quiñonez, J.L. Quñonez, G. Achilier, O. Bagui; en la defensa, E. Valencia, P. Quiñonez (capitán), W. Vélez (juvenil), D. Quiroz; en la volante y R. Renteria, C. Menéndez en la delantera. Causo sorpresa la no presencia de E. Morante que venia siendo titular en la zaga, además de la falta que hizo F. Giménez por la banda zurda, ya que se careció de profundidad por este lado, por otro lado me pareció importante y excelente la designación de P. Quiñonez como capitán del equipo ya que tiene bastante llegada con el grupo y la hinchada.
En el primer tiempo el equipo se manejo de una manera ordena en cada una de sus líneas, se noto un equipo rápido en los primeros minutos de juego, que fue decayendo en su accionar junto con el juego del rival pero sin perder el dominio del balón en la mitad del campo, en la delantera falto un poco mas de desequilibrio por la banda izquierda, por la banda derecha hizo una excelente labor E. Valencia buscando siempre los espacios que dejaba la defensa, se observo un C. Menéndez bastante activo y movedizo en el frente de ataque pero sin ninguna posibilidad clara de gol.
En el segundo tiempo el juego continuo parejo, con la misma peligrosidad de los primeros minutos del primer tiempo por parte de EMELEC, se realiza el primer cambio sale E. Valencia quien en una jugada fortuita salió algo lesionado y se prefiero cuidarlo entro P. Wila en su lugar quien después sería el jugador que perdió el balón en la mitad del campo para que la U. Cátolica realizara el contragolpe que cogió mal parada a la defensa y convirtiera Lucas Pratto el primer y único gol del partido. Además ingreso E. Strahman por R. Renteria, D. Hurtado (juvenil) por C. Quiñonez, F. Francis por W. Vélez y S. Estacio por C. Menéndez. Después del gol el equipo local tuvo más espacios la defensa millonaria adelanto sus líneas y trato de presionar arriba por el empate que estuvo cerca casi al finalizar el cotejo con un golpe de cabeza por parte de Strahman.
Creo que EMELEC no mereció perder pero tampoco ganar, el empate hubiera sido un resultado justo, pero ya sabemos que el fútbol se gana con goles y no con méritos. Me deja satisfecho el juego del equipo sigue ordenado, dando prioridad al buen trato del balón, teniendo un gran seguridad en el arco y defensa con un debut de O. Bagui, solvencia en su zona medular con el juego de P. Quiñonez y D. Quiroz, pero algo flojo en la delantera aunque Menéndez demostró que puede dar más si se le da continuidad este año al igual que Strahman que se lo noto con mucho ímpetu. EMELEC trabajo con un juego rápido y a un toque por momentos tratando de abrir espacios, se observa trabajo del Dt. en el marcaje a presión, aunque faltaron ciertos jugadores considerados titulares se demostró que tenemos una base solida, llena de juventud y de ganas.
Para ser el primer partido luego de una ardua pretemporada creo que se puede decir que la prueba fue superada por el Bombillo que siempre llego con peligrosidad al área rival y aunque nos falto el gol, a mi parecer dejo la sensación de jugar mejor que el rival, que fue el gol y nada más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario