miércoles, 16 de febrero de 2011

EMELEC-INTERNACIONAL (16 febrero 2011) Copa Libertadores

      
 
El primer reto del equipo en la Copa Libertadores, la hinchada muy emocionada por el rendimiento observado en el equipo en los anteriores partidos, además que el rival posee algunos jugadores que atraen a la hinchada y son sinónimos de buen fútbol.

EL planteamiento presentado por el Dt. sorprendio a más de uno, ya que a lo largo de la semana se decia que iba con otros titulares y otro modulo de juego.
Un 3-5-1-2 en los papeles se veía que el equipo seria ofensivo pero no lo demostro en la cancha, ya que el primer tiempo EMELEC lo respeto mucho y no apareció ese futbol incisivo, de velocidad y que hace daño en la portería contraria. Aunque el Inter domino todo el primer tiempo hubo en ciertos pasajes en los que se descuidaba al fondo y fueron aprevechados por los jugadores azules y aunque se fueron al descanso sin goles el conjunto millonario dejo un sabor amargo a la hinchada que esperaba más.

Para la parte de complemento el equipo salio con otra actitud, y busco mas el arco contrario, aunque con mas ganas que fútbol, le genero más peligro y corto el juego fluido que mantenia el equipo brasilero, aunque este siguio atancando con contragolpes letales, y su recompensa a el esfuerzo llegaria faltando 10 minutos a través de un córner y anotarían la primera. A partir de ese momento se realizaron algunos cambios en el Bombilo buscando el empate y el Inter empezó a manejar el resultado, y cuando todo terminaba en la ultima jugada del partido EMELEC con el aliento incesante y sin parar de su hinchada que lo acompaño durante todo el cotejo, logro el gol del empate a traves de un tiro libre semifrontal al area que sería capitalizado por Gimenez, el estadio se volvio una fiesta, se lleno de júbilo y algarabia y es que no era para menos se le empataba al actual monarca de la Libertadores cuando parecia que se perdía.

Creo que el planteamineto no ayudo mucho a ganar el control del medio campo pero si a cuidar la propia portería, que tuvo a un Klimowicz inspirado que a pesar de haber recibido un gol salvo muchas ocasiones claras de gol, la defensa estuvo algo dubitativa pero lo mejor fue el rendimiento de Bagui, en el medio campo un Pedrito dejandolo todo, Quiroz demasiado flojo y carente de ganas, Mendez y Mena cumplidores y adelante los delanteros que chocaron siempre con la defensa adversaria pero no tuvieron ninguna opcion clara de gol para aprovecharla. 

Este empate sabe a triunfo más aún sabiendo de la calidad de equipo y jugadores a los que se efrento el Bombillo, no se debe desmerecer la buena lectura del partido que le dio Asad y además que el equipo y la hinchada siempre meten hasta el final. Y hoy hay que darle un gran mérito a la hinchada en ese gol porque ese balón se lo empujo desde las gradas.

Alineaciones
Emelec:
Javier Klimowicz - Gabriel Achilier, Marcelo Fleitas (Quiñónez), Oscar Baguí, Angel Mena - Pedro Quiñónez (Wila), David Quiroz (Torres), Edison Méndez, Fernando Giménez - Eial Strahman, Christian Méndez.
DT: Omar Asad.


Internacional:
Lauro - Nei, Indio, Gonzalo Sorondo, Kléver, Pablo Guiñazú, Mario Bolatti (Rodrigo), Zé Roberto (Cavenaghi), Wilson, Andrés D'Alessandro, Damiao.
DT: Celso Roth.


Goles:
Emelec: Giménez (90+5)
Internacional: Bolatti (80)

Árbitro:
Néstor Pitana. Líneas: Gustavo Esquivel y Ariel Bustos (terna argentina)
Amonestaciones:
Emelec:
E. Méndez (11), Fleitas (46), Quiñónez (67)
Internacional:
Giñazu (66)







No hay comentarios: