Un partido especial no solo porque era el enfrentamiento entre dos equipos que tienen una plantilla de jugadores bastante amplia y de calidad, sino también por la presencia en la portería del Deportivo Quito de Marcelo Elizaga que hasta el año pasado fue el referente que tenia el cuadro millonario, la hinchada le demostró su respeto y cariño a pesar de que este en otro equipo.
El conjunto Azul tuvo un planteamiento cauteloso 4-4-1-1 tratando de ganar el dominio del medio campo y copando los posibles espacios que podían existir. El partido empezó con un un conjunto chulla volcado al ataque tratando de doblegar la portería de Klimowicz estuvo a punto de abrir el marcador antes de los 15 minutos pero un remate de Rodas desde la semiluna sale por poco desviado, después de esto el EMELEC se asentó en sus lineas y metió al rival en su ritmo de juego y controlo las acciones pero casi al final del primer tiempo a través de un corner hubo una desconcentración entre la zaga y el arquero eléctrico y el conjunto chulla estuvo a punto de abrir el marcador, en ocasiones el partido se torno algo brusco por la velocidad que tomaba el balón dada la lluvia que caía en esos momentos.
En este primer tiempo el juvenil Hurtado fue el punto mas bajo del equipo que ayudo muy poco en el ataque y su juego no trascendió.
Para el segundo tiempo se produjo el ingreso del paraguayo Giménez por Hurtado, esto le dio fortaleza al ataque millonario por la banda zurda y así arriba Menéndez no estuvo tan solo ya que lo acompaño mas de cerca Mena, EMELEC salio con otra predisposición a buscar el arco rival y domino al rival, anulando la conección entre la volante y el ataque, los avances del Ballet Azul empezaron a ser mas profundos y con mayor peligrosidad, se dio el ingreso de Strahman por Valencia y esto demostraba que Asad quería ir por el triunfo, el conjunto millonario se volvió mas fuerte en el ataque y puso en peligro en mas de una ocasión la portería rival pudiendo haber convertido en el ultimo minuto de juego, la única opción clara que tuvo el conjunto de la plaza del teatro fue a través de un remate de media distancia por parte de Michael Quiñonez que golpeo el parante y fue rechazado por la zaga millonaria. fue el único verdadero susto que paso la Hinchada Azul que siempre acompaña en gran cantidad y alienta hasta el final, copo en su totalidad la general sur en el estadio Atahualpa.
El turquito como se lo conoce al estratega millonario aprobo su primera prueba en la altura con un planteamiento inteligente, siempre es bueno sumar de visitante y mas si es en la altura, hubo una entrega total por parte de los jugadores azules y se consiguió un resultado importante.
D. Quito: M. Elizaga; P. Velasco (A. Bolaños), L. Checa, J. Campos (TA min. 35), I. Mina; S. Castillo, O. Minda, G. Rodas (Michael Quiñónez), L. Saritama; M. Bevacqua, L. Perea (G. Rovira).
DT: F. Bustos
DT: F. Bustos
Emelec: J. Klimowicz; C. Quiñónez, M. Fleitas, G. Achilier (TA min. 22), O. Baguí; P. Quiñónez, E. Méndez (TA min. 69) (D. Quiroz), J. Hurtado (F. Giménez (TA min. 47)), E. Valencia (TA min. 33) (Eial Strahman); C. Menéndez, A. Mena.
DT: O. Asad.
DT: O. Asad.
Árbitro: José Carpio (central) asistido por Carlos Herrera y Jorga Vargas.
Estadio: Olímpico Atahualpa, de Quito.
Estadio: Olímpico Atahualpa, de Quito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario