jueves, 17 de marzo de 2011

EMELEC – JAGUARES (Copa Libertadores 16 marzo 2011)

                  
El último partido del Bombillo de local en la Copa Libertadores, era de suma importancia la victoria para tener intactas las aspiraciones de avanzar a la siguiente ronda. Además de que en este partido el técnico utilizaría un sistema de juego distinto a los usados habitualmente de local y además pondría jugadores considerados suplentes de titular.
 El encuentro arranco con un EMELEC jugando con un 4-4-2 buscando siempre dominar la mitad del campo además lograr llegadas a por la bandas aprovechando la velocidad de sus carrileros, pero a pesar de esto el equipo rival que se vino a encerrar atrás y a contragolpear logro contener los ataques Azules que muchos de ellos terminaban en pases hacia atrás dado el poco espacio que existía en la zaga rival. Jaguares siempre salía jugando desde abajo y tenía un juego a un toque de mitad de cancha en adelante esto creo que afecto bastante a la defensa que no se acoplaba a esta velocidad e incluso tuvo una ocasión clara de gol que salvo Klimowicz con una reacción rápida. Las dos únicas ocasiones claras de gol que tuvo el conjunto Millonario en este primer tiempo fueron un cabezazo de Menéndez que controlo el arquero Mejicano y una jugada en la que Quiroz entra como centro delantero y remata desviado ahogando el grito de gol de la hinchada. Lo más peligroso en la delantera eléctrica fue Iza quien tuvo una gran movilidad buscando espacios.
Para el segundo tiempo EMELEC ingreso con los mismos jugadores pero con otro ímpetu en busca del arco rival con velocidad y toques de primera, tras una jugada por la banda derecha Giménez recibe dentro del área  y es golpeado por el defensa del equipo mejicano marcándose penal a favor de los Azules, al cobro del penal fue Quiroz quien con potente remate vence al arquero y desata la euforia en toda la hinchada que respondió en gran numero y empieza a cambiar el semblante en muchos de los hinchas que se preocupaban porque el gol no llegaba, des pues del gol Jaguares soltó las marcas, dejo más espacio en el fondo y salió en busca de la paridad, Asad decide cambiar el esquema e ingresar a J. L. Quiñonez en lugar de Iza jugando con un 4-5-1 soltando mas a Quiroz y buscar la oportunidad de desbordes peligrosos de los carrileros, se tuvo para marcar más goles pero una actuación admirable del arquero mejicano impidió que la diferencia sea amplia.
En el primer tiempo creo que el equipo no supo como contrarrestar el cerrojo que planteo en el fondo el equipo mejicano y le sorprendió el juego a un toque de mitad de campo en adelante. Para el segundo tiempo planteo los jugadores en lugares estratégicos y después del  gol se consiguieron jugar con más espacios.  La hinchada acompaño al equipo con su aliento en todo el partido y asistió en una cantidad considerable.
Se debe practicar mas la definición no se pueden perder tantas oportunidades de gol, por el momento sirve ganar por la mínima diferencia pero si se sigue avanzando en la Copa en los partidos de ida y vuelta juega un papel importante los goles que se conviertan. 

No hay comentarios: