domingo, 20 de marzo de 2011

EMELEC - IND. JOSÉ TERÁN (20 marzo 2011)

  
 El segundo partido de local en una misma semana por parte del Bombillo después de su victoria el día Miércoles en la Copa Libertadores frente a Jaguares de Méjico. La hinchada estaba motivada porque ve las ganas que el equipo pone en sus partidos y consigue resultados. Para los técnicos de ambos equipos era un partido especial por su relación familiar y por ser el primer partido en el que se enfrentarían dentro del fútbol ecuatoriano.

El esquema utilizado por Omar Asad para el partido del día de hoy fue 3-4-3 planteando el mismo equipo que gano en la Copa solo con la inclusión del juvenil por el reglamento, los azules salieron con rapidez por las bandas tal vez encontrando un pared con la que se planto al fondo el Independiente que no dejaba espacios y hacia que los jugadores azules toquen más de lo debido para fabricar los espacios y llegaría el premio a esta búsqueda por abrir el marcador tras una jugada por la zurda de Fernando Giménez que centraría para que aparezca en el área Menéndez y de cabeza convierta la primera  a los 22 minutos y desate la alegría en la hinchada, después del primer gol los Azules disminulleron el ímpetu y empezaron a controlar mas el balón aunque dejaron crecer en algo al rival quien hizo un cambio en su delantera ingresando a Darwin Caicedo para ponerle mas peso en la delantera.

Para el segundo tiempo EMELEC siguió controlando las acciones con calma pero dejo que el rival crezca y se torne peligroso, para la calma de la hinchada vendría un tiro libre cobrado por Pedro Quiñonez desde unos 30 metros y la colocaría en un ángulo innalcansable para Rixon Corozo convirtiendo la segunda para delirio de la hinchada y consecución de su primer gol en el equipo Millonario, pero la alegría duraría poco ya que a minutos seguidos vendría el descuento del rival a través de un cabezazo de Narciso Mina que aprovecho un rebote de Klimowicz, después de esto los jugadores Azules salieron en busca del gol de la tranquilidad pero en una jugada sin historia Giménez se deja provocar por Pineida y se van expulsados. Esto complica las aspiraciones Millonarias y obliga a Omar Asad a cuidar el resultado y hacer cambios tácticos, cuando el partido se tornaba de ida y vuelta Enner Valencia a los 87 minutos en una veloz corrida por derecha ingresa en diagonal deja de lado la defensa, sortea al arquero y pone la tercera y definitiva del partido, para que toda la hinchada Azul disfrute de esta merecida victoria.

Se nota el trabajo que el técnico realiza en EMELEC ya que existe un buen toque por parte de sus jugadores y aunque no es un juego con vértigo consigue crear varias y claras opciones de gol que deben ser aprovechadas de mejor manera por sus jugadores quienes muchas veces se apresuran en su definición. Por el momento el conjunto Millonario sigue obteniendo sus resultados y esto ayuda mucho para trabajar tranquilos y para que la hinchada acompañe y siga alentando.


Alineaciones:
Emelec:
Xavier Klimowicz; Carlos Quiñónez, Marcelo Fleitas, Gabriel Achilier, Wilson Morante; Pedro Quiñónez (TA 16 min.), David Quiroz (Fernando Gaibor 79 min.), Ángel Mena (Óscar Bagüí 88 min.), Fernando Giménez (TR 65 min); Cristian Menéndez, Walter Iza (Énner Valencia 63 min.).
DT. Omar Asad.

Independiente José Terán: Rixon Corozo; Mario Pineida (TR 65 min), Koob Hurtado, Franklin Corozo, Erick de Jesús; Jaime Caicedo (TA 25 min.)(Steven Zamora 68 min.), Wellington Sánchez (Armando Julián Solís Quintero 75 min.), Daniel Samaniego, Fernando Guerrero; Narciso Mina, José Ayoví (Darwin Caicedo 37 min.).
DT. Julio Asad. 

Goles: Emelec: Cristian Menéndez (22 min.), Pedro Quiñónez (60 min.), Énner Valencia (87 min.); Independiente: Narciso Mina (62 min.).

Árbitro: Miguel Hidalgo (central) asistido por los líneas Marco Muzo y William Lozano
Estadio: George Capwell, Guayaquil

No hay comentarios: