El primer clásico del astillero del año, el partido más esperado por las hinchadas, se dio en un día entre semana las hinchadas acompañaron en gran numero y encendió la fiesta de este único clásico que existe en el Ecuador. Era un partido importante más de un jugador Millonario como Bagui que era una revancha con la hinchada contraria, como Klimowicz que era su primer clásico como titular y el mismo Menéndez y Méndez que también debutaban en un clásico del astillero.
El planteamiento de los dirigidos por Asad se notaba que era cauteloso aunque con posesión de balón cambiaba el sistema y buscaba llegadas rápidas por las bandas, los primeros minutos del primer tiempo no funciono esta conexión entre Méndez que jugaba como único enganche y los aleros ya que no pasaban al ataque y no había con quien tratar de ganar las bandas.
Los dirigidos por Insua salieron en busca del gol desde el primer minuto, pero se encontró siempre con la defensa Millonaria dirigida por Morante que saco todo mientras estuvo en la cancha y la única licencia que le permitió a Borguello que fue el atacante contrario más peligroso fue cuando en una corrida se lesiona y permite el ingreso al área para que con pase atrás habilite a Texeira que no pudo definir por la presión de Achilier, tras esta lesión ingresa Fleitas.
EMELEC domino el medio campo con el pasar de los minutos Pedro Quiñonez daba órdenes en su zona y siempre seguro, tal vez el jugador que no lucio mucho fue David Quiroz quien aun no encuentra el nivel mostrado el año pasado. Se tuvo a un Gaibor muy activo por la banda diestra y un Mena quetuvo muy pocas oportunidades para aprovechar su velocidad y habilidad. Los azules tuvieron la más clara oportunidad de gol del primer tiempo en los pies de Menéndez quien tal vez después de una falla de la zaga contraria no se esperaba quedar en posición de gol y definió algo apresurado. Así se fue la primera mitad con un dominio claro de los Millonarios en las acciones y con la opción más clara de gol.
Para el segundo tiempo Insua arriesgo mas e ingreso a un jugador de contención y dos de avanzada y en ocasiones eran más de 4 hombres en el ataque. Tal vez el técnico de EMELEC se equivoca al sacar Quiroz e ingresar a Iza cuando se necesitaba un hombre mas de peso en el área contraria que preocupe a sus defensores, al darse cuenta que por las bandas se estaban viniendo los carrileros contrarios dispone el ingreso de Giménez para taponar las bandas y ganar el medio campo que lo tenía perdido, atrás tuvieron bastante trabajo los defensores por la cantidad de jugadores con los que los atacaban pero Fleitas fue un baluarte anulando a los delanteros y Achilier complementando la defensa, solo tuvieron una falla que se desconcentraron y permitieron el ingreso de Borguello que dio un pase atrás a Oyola que definió mal, fue la única y la más clara de los amarillos en el segundo tiempo que fueron los que más peligro llevaron no solo por su cambios sino porque dominaron las acciones en el medio campo.
Fue un partido en el que tal vez EMELEC salió con un planteamiento algo mezquino y Asad no quiso arriesgar y perder en un clásico que muchas veces es lapidario para la relación entre un técnico y la hinchada. Aunque no se gano y se dejo crecer al rival más de lo que se debía lo importante es que no se perdió, se sigue con el invicto y se suma de visitante.
Para el próximo partido el técnico Omar Asad debe saber que clásico es clásico y se debe salir a ganarlo, este fue su primer partido y por eso existe excusa pero para el próximo clásico que será de local no existirá excusa alguna y triunfar no será lo más importante será lo único.
Alineaciones
Barcelona: Máximo Banguera, Iván Hurtado, José Luis Perlaza, Jefferson Hurtado (TA min. 31), Brayan de La Torre, Giovanny Nazareno, Dennis Quiñónez (Vinicio Angulo), Matías Oyola; Rodrigo Teixeira (Armando Wila), Iván Borghello, Holger Matamoros (Luis Caicedo).
DT: R. Insúa
Barcelona: Máximo Banguera, Iván Hurtado, José Luis Perlaza, Jefferson Hurtado (TA min. 31), Brayan de La Torre, Giovanny Nazareno, Dennis Quiñónez (Vinicio Angulo), Matías Oyola; Rodrigo Teixeira (Armando Wila), Iván Borghello, Holger Matamoros (Luis Caicedo).
DT: R. Insúa
Emelec: Javier Klimowicz; Carlos Quiñónez, Eduardo Morante (TA min. 33) (Marcelo Fleitas (TA min. 77)), Gabriel Achilier, Óscar Bagüí; Pedro Quiñónez (TA min. 53), David Quiroz (Walter Iza), Fernando Gaibor (Fernando Giménez), Édison Méndez, Ángel Mena; Cristian Menéndez.
DT: O. Asad
DT: O. Asad
Árbitros: José Luis Espinel (central), asistido por los líneas Carlos Herrera y Yonis Aragón.
Estadio: Monumental Banco Pichincha, de Guayaquil
Estadio: Monumental Banco Pichincha, de Guayaquil
No hay comentarios:
Publicar un comentario