martes, 22 de febrero de 2011

EMELEC-WILSTERMANN (22 febrero 2011) Copa Libertadores

       
Un partido que en papeles para los azules pintaba fácil, la hinchada respondió en su gran mayoría aunque queda debiendo igual, tal vez el horario, la manaza de lluvia o la comodidad de verlo desde la casa no ayudan a que asistan al estadio toda la hinchada.

El conjunto dirigido por Omar Asad volvió a plantear la linea de tres que esta haciendo característica de local, iniciando un primer tiempo con mucha soltura y gran vocación al ataque llevando peligro al arco contrario desde los primeros minutos se puedo observar a un Méndez mas suelto y predispuesto al ataque y no tan comprometido a la marca, Mena que sigue destacando y lamentablemente un Quiroz que esta teniendo un bajón significativo en fútbol. Los primeros 45 minutos fueron del conjunto millonario tanto es así que anotaría el primer gol a través de un córner que seria aprovechado con certero cabezaso por Morante de gran accionar en el encuentro después los del altiplano tendrían tibios ataques que no serian de gran peligro en el arco azul. El primer tiempo dejo satisfecha a su hinchada por el nivel mostrado.

EL segundo tiempo arranco con un Bombillo mas cauteloso y menos arriesgado que el del primer tiempo, esto fue aporvechado por el conjunto boliviano que empezó a dominar el medio campo y copar espacios, a pesar de esto EMELEC tuvo opciones claras de gol a traves de su carta de gol estelar Eial Strahman quien no estuvo en su dia y no tuvo la tranquilidad suficiente para definir y liquidar el encuentro. Asad realizo ciertos cambios para tratar de recuperar ese medio campo perdido pero los que ingresaron no fueron lo que se esperaba y el conjunto conocido como los aviadores complico mas de lo debido a los millonarios pudiendo en una jugada al ultimo minuto empetar el partido.
 

Aunque no se jugo bien el triunfo es importante, es destacable alza en el nivel futbolístico de ciertos jugadores tales como Bagui, Méndez, Mena y Ménendez y es preocupante el nivel demostrado por Quiroz, un Klimowicz seguro como siempre atajando y respondiendo cuando fue exigido.
 La hinchada aunque no acompaño en la cantidad deseada como siempre alento todo el compromiso, con un fanático de lujo como lo fue el Presidente de la República presente en el estadio.

Una reflexión que destaca lo realizado por EMELEC en este partido y que será la tónica que se demostrara en este año, de que sirvio el año pasado jugar bien los partidos de la Copa si no se paso la 1era ronda, de que sirvio haber jugado bonito todo el campeonato si en la final no se ganó. Prefiero los triunfos sufridos pero triunfos al final que partidos bien jugados sin resultados positivos. "Al Campeonato se llegan con Triunfos No Jugando Bonito".

Alineaciones:
Emelec: Javier Klimowicz; Gabriel Achilier, Eduardo Morante, Oscar Baguí, Angel Mena; Fernando Giménez (Caicedo 77 min.), David Quiroz (C. Quiñónez 65 min.) Polo Wila, Edison Méndez; Christian Menéndez, Eial Strahman (Torres 72 min.).
DT: Omar Asad.

Jorge Wilstermann: Mauro Machado; Lucas Fernández, Iani Verón (Fernández 45 min.), Ignacio Brown, Juccelio Donizete; Víctor Melgar, Ezequiel Abregú, Cristian Machado, Carlos Ojeda; Luis García, Daniel Toscanini (Lima 75 min.).
DT: Marcelo Neveleff.

Goles: Emelec: Morante (34)
Árbitro: Jorge Osorio. Líneas: Julio Díaz y Carlos Astroza (terna chilena)
Amonestaciones:
Emelec: Giménez (75), Mena (83)
Wilstermann: Fernández (45), Lima (88)

Estadio: George Capwell




No hay comentarios: