El conjunto Millonario venia de una derrota en Quito tras un partido en el que quedo demostrado que hace falta tener delanteros con más peso y con más eficacia para poder concretar oportunidades de gol que son escazas de visitantes y más aun en la altura. Los Azules ya podían contar con su capitán Pedro Quiñonez quien cumplió una sanción de partidos y no podían jugar por lesión Bagui y Valencia.
El primer tiempo arranco con la misma alineación con la que goleo al Imbabura, los azules trataron de darle buen trato al balón usando los laterales aunque por izquierda la salida por Francis no era clara ya que se apresuraba y lanzaba pelotazos mal direccionado a la delantera, Méndez no tenía mucha participación arrimado a la raya ya que no tiene la claridad para hacer uso de su buen toque y visión de futbol, cuando el partido era parejo los Mantenses mantenían un cerrojo difícil de doblegar para la ineficaz delantera Azul y el juego se basaba en pelear la mitad del campo, pero a los 19 minutos tras un rápido contragolpe a través de un excelente pase de Quiroz quien lo puso a correr a Hurtado quien realiza una descolgada por la banda derecha y levanta un centro el cual es conectado por Fernando Giménez quien ingreso por el carril del 9 y concrete el 1-0 y convierte su cuarto gol en os tres partidos trascurridos de esta segunda etapa, de ahí en adelantes EMELEC siguió buscando el área contraria sin lograr su objetivo y cedió la pelota a pesar que no paso apuros en defensa pero tampoco causo daño en la ofensiva.
Para la etapa complementaria los jugadores fueron los mismos pero salió con un nuevo ímpetu y ganas de convertir, pero el tridente ofensivo Millonario no cumplió con las expectativas levantadas sobre ellos, por lo que Carrasco realizo ciertos cambios en busca de la mejora en el volumen ofensivo del equipo, Ingreso Mena por Hurtado pero no cambio el rendimiento por esta banda, luego ingreso Pedro Quiñonez por Quiroz quien cumplió una gran labor en la marca y se lo vio entregado y cumpliendo con las disposiciones del técnico, la contención se fortaleció pero adelante seguían sin hacer daño por lo que ingresa Campos por Mina quien fue muy poco en delantera, al igual el Manta realizo algunas variantes en busca del empate y casi logra su objetivo ya que algunos jugadores Azules lucían agotados y cedieron terreno y los últimos 10 minutos fueron del conjunto visitante pero la defensa Millonaria logro salir avante y se pudo mantener la victoria.
Este partido nos demostró que a pesar de los cambios que se realice en delantera esta no cuenta con peso, eficacia y sorpresa ojala que los refuerzos tanto como Lugo, Vignieri y ahora se suma José María Franco un 9 con gran trayectoria y experiencia, esto reforzara la parte ofensiva del Bombillo y evitara que los Azules den ventajas frente a sus rivales y se puedan aprovechar las oportunidades de convertir que se dan tanto de local como de visitante para lograr las victorias que enrumben al equipo a la estrella 11.
Alineaciones:1 EMELEC: Zumba; Achilier (TA min. 66), J.L. Quiñónez, Morante, Francis (TA min. 71); Quiroz (P. Quiñónez), Méndez, Giménez, Hurtado (TA min. 24) (A. Mena); Mina (R Campos (TA min. 77), Iza.
DT: J. Carrasco
0 MANTA FC: Lanza; Montaño, Gómez, Romero (TA min. 50), Ayoví; Lastra (TA min. 46), Ramos, Andrade, Mera (C. Márquez (TA min. 91)); Olivera (N. Bonfigli), Escalada.
DT: C. Pico
Gol: Fernando Giménez (min. 19) para Emelec.
Árbitro: Daniel Salazar.
Estadio: Capwell, de Guayaquil.