El equipo Millonario se reforzó de gran manera en la delantera en busca de suplir la falta de los goles que fueron los que le hicieron falta el año pasado para ganar la tan ansiada estrella 11.
Además de reemplazar a los jugadores mas desequilibrantes que tenía el equipo que fueron vendidos a Méjico hablando de Joao Rojas y Jaime Ayoví, siendo este ultimo el goleador del torneo 2010.
Los delanteros que llegaron son: Eial Strahman, Armando Angulo, Walter Iza, Ronald Campos, Roberto Mina y continúa: Christian Menéndez, muchos de estos jugadores que han llegado a EMELEC como delanteros vienen precedidos de un cartel amplio y grandes condiciones para embocar el balón en el arco contrario.
Siendo Strahman el de mayor expectativa para la hinchada que venía con una reputación de ser un matador dentro del área, además que en las pruebas frente a equipos en la pretemporada que se realizo en Argentina y en la presentación del equipo en la Noche Azul convirtió goles abriendo así el interés y la ilusión en la hinchada de tener un goleador que haga olvidar al último gran goleador e ídolo que tuvo EMELEC que es Carlos Alberto Juárez.
A pesar de los refuerzos y el cartel de los delanteros esta área ha sido la menos destacada dentro del rendimiento del equipo y en sus distintos triunfos ya que no consiguen terminar de convencer y consolidarse como los verdaderos hombres de gol que necesita el conjunto Azul para ejerce una gran diferencia con sus rivales y aprovechar las múltiples ocasiones de gol que consigue crear el conjunto Millonario.
La hinchada se ha cansado de tener paciencia ya que domingo a domingo el equipo en los partidos genera no menos de 5 opciones claras de gol que no son bien aprovechadas por sus delanteros. A pesar que muchos de ellos son con el visto bueno del técnico y del propio Nasib Neme pareciera que no tienen un nivel considerable para jugar en EMELEC y aunque eso si sabemos que jamás los trajeron por hacer daño o tratar de sacar provecho de esto. Todos los delanteros pasan por buenas y malas rachas tal vez en estos momentos estos delanteros están recibiendo duras criticas pero esperemos encuentren consolidar una relación perfecta con las redes para así poder disfrutar de los triunfos del equipo por sus goles.