El conocido “Turco” Asad técnico joven argentino precedido de un gran pasado como goleador de Vélez Sarsfield, además que venía realizando una gran actuación dirigiendo a su primer equipo profesional Godoy Cruz llevándolo a entrar a la Copa Libertadores de América por primera ocasión, ya que antes solo había dirigido a divisiones menores.
Por el juego que practicaba el equipo argentino además por los resultados conseguidos fue que Nasib Neme puso sus ojos en el “Turco” y decidió traerlo para que sea el timonel del conjunto Millonario. Se hicieron algunas grandes gestiones para que viniera ya que este se encontraba algo indeciso en tomar la decisión de dejar a su familia en la Argentina. Se le complació algunas de sus exigencias empezando desde el pedido de realizar la pretemporada en Mar del Plata hasta mantener a los extranjeros y contratar a un extranjero por su recomendación.
A pesar de haber conseguido buenos resultados con el equipo Millonario, de mantenerlo por varias fechas con las posibilidades intactas e inmejorables de llegar primera en esta etapa pero ya las ha perdido y ahora depende de varios resultados, de los 9 últimos partidos solo ha conseguido 2 triunfos y a pesar de esto se ha mantenido en la punta del campeonato pero no lo supo aprovechar en esta recta final de la primera etapa. Aunque los resultados no lo han acompañado al equipo en esta últimas fechas el conjunto Millonario demostraba un nivel muy alto en su juego pero siempre con una falencia muy gran en ataque, que tal vez sea una de las causales de que no se hayan conseguido suficientes triunfos. Pero desde las últimas 3 fechas en adelante el conjunto Millonario que ilusionaba a su hinchada con su juego y su posición en la tabla se desmorono, parece que esto sucedió a raíz que salió un rumor bastante fuerte que parece que ya es un hecho, lo de la salida de EMELEC de Asad e ida a San Lorenzo de Argentina, esto afecto a la interna del grupo ya que los desvió de su objetivo primordial el cual es la primera posición en esta primera etapa.
Se dice que Asad se ha ofrecido a la gente de San Lorenzo que extraña a su familia que se le ha difícil y tantas cosas más que se han especulado, solo él y los dirigentes saben la verdad. Lo único que se puede decir al respecto es que si se quiere ir Omar Asad no hay que detenerlo, muchos y mejores técnicos con más experiencia hay en el mercado, no ha sido ético ni con los propios dirigentes ni con la hinchada que siempre lo ha respaldado y le ha pagado mal a una gran institución que le abrió las puertas para hacerse notar aun mas en el mercado extranjero.
Solo el tiempo le dirá si es o no la mejor decisión marcharse de EMELEC, solo espero que jamás regrese al club porque acá se viene a trabajar seriamente y a pensar en salir campeones a terminar un contrato y de ahí pensar en salir no antes de mitad de año querer dejar al equipo sin conseguir el primordial de los objetivos como lo es quedar primeros en esta etapa. Muchos jugadores, directores técnicos y dirigentes han pasado por EMELEC y han hecho lo mismo de marcharse de forma desleal pero ellos pueden dar fe que cuando se dice: “DESPUES DE EMELEC NO HAY GLORIA” no se miente y que es una frase que encierra una gran verdad.