jueves, 26 de mayo de 2011

SUERTE TURCO PERO RECUERDA QUE DESPUES DE EMELEC NO HAY GLORIA

El conocido “Turco” Asad técnico joven argentino precedido de un gran pasado como goleador de Vélez Sarsfield, además que venía realizando una gran actuación dirigiendo a su primer equipo profesional Godoy Cruz llevándolo a entrar a la Copa Libertadores de América por primera ocasión, ya que antes solo había dirigido a divisiones menores.
Por el juego que practicaba el equipo argentino además por los resultados conseguidos fue que Nasib Neme puso sus ojos en el “Turco” y decidió traerlo para que sea el timonel del conjunto Millonario.  Se hicieron algunas grandes gestiones para que viniera ya que este se encontraba algo indeciso en tomar la decisión de dejar a su familia en la Argentina. Se le complació algunas de sus exigencias empezando desde el pedido de realizar la pretemporada en Mar del Plata hasta mantener a los extranjeros y contratar a un extranjero por su recomendación.

A pesar de haber conseguido buenos resultados con el equipo Millonario, de mantenerlo por varias fechas con las posibilidades intactas e inmejorables de llegar primera en esta etapa pero ya las ha perdido y ahora depende de varios resultados, de los 9 últimos partidos solo ha conseguido 2 triunfos y a pesar de esto se ha mantenido en la punta del campeonato pero no lo supo aprovechar en esta recta final de la primera etapa. Aunque los resultados no lo han acompañado al equipo en esta últimas fechas el conjunto Millonario demostraba un nivel muy alto en su juego pero siempre con una falencia muy gran en ataque, que tal vez sea una de las causales de que no se hayan conseguido suficientes triunfos.  Pero desde las últimas 3 fechas en adelante el conjunto Millonario que ilusionaba a su hinchada con su juego y su posición en la tabla se desmorono, parece que esto sucedió a raíz que salió un rumor bastante fuerte que parece que ya es un hecho, lo de la salida de EMELEC de Asad e ida a San Lorenzo de Argentina, esto afecto a la interna del grupo ya que los desvió de su objetivo primordial el cual es la primera posición en esta primera etapa.
Se dice que Asad se ha ofrecido a la gente de San Lorenzo que extraña a su familia que se le ha difícil y tantas cosas más que se han especulado, solo él y los dirigentes saben la verdad. Lo único que se puede decir al respecto es que si se quiere ir Omar Asad no hay que detenerlo, muchos y mejores técnicos con más experiencia hay en el mercado, no ha sido ético ni con los propios dirigentes ni con la hinchada que siempre lo ha respaldado y le ha pagado mal a una gran institución que le abrió las puertas para hacerse notar aun mas en el mercado extranjero.

Solo el tiempo le dirá si es o no la mejor decisión marcharse de EMELEC, solo espero que jamás regrese al club porque acá se viene a trabajar seriamente y a pensar en salir campeones a terminar un contrato y de ahí pensar en salir no antes de mitad de año querer dejar al equipo sin conseguir el primordial de los objetivos como lo es  quedar primeros en esta etapa. Muchos jugadores, directores técnicos y dirigentes han pasado por EMELEC y han hecho lo mismo de marcharse de forma desleal pero ellos pueden dar fe que cuando se dice: “DESPUES DE EMELEC NO HAY GLORIA” no se miente y que es una frase que encierra una gran verdad.

domingo, 22 de mayo de 2011

EMELEC - DEP. QUITO (22 mayo 2011)

  
Para este partido el Bombillo llegaba con resultados conocidos y con la urgencia de ganar ya que peligraba su ventaja. EL equipo llegaba de perder en Riobamba y d no realizar un buen partido en el clásico del astillero.


Para el primer tiempo el equipo visitante domino los primeros 10 minutos aprovechando que el conjunto Millonario aun no encontraba su correcto funcionamiento, después de estos primero minutos el Bombillo creció en su juego y trato de buscar el gol que abra el marcador, pero no era contundente en su juego además que no generaba oportunidades de peligro, sus mediocampistas estaban muy lentos y con un mal juego sin conección en sus lineas. A pesar del dominio Azul este no logro capitalizarlo en el marcador y así se terminaria el primer tiempo.

Para el segundo tiempo las acciones no cambiaron el conjunto Millonario siguió dominando y a pesar de los cambios en el ataque y la mitad del campo no lograron el resultado deseado ya que no se tuvo contundencia, se manejaron las situaciones del partido pero sin tener peligro, se adelantaron las lineas pero no se tuvo esa ideas desequilibrantes de los volantes o esas acciones individuales que a veces marcan la diferencia. Se termino el partido con varios reproches de la hinchada a ciertos jugadores que hoy no pusieron lo que se necesitaba en la cancha, además a su técnico el cual esta consiente del mal momento de sus dirigidos.

Se perdió la ventaja que se tenia por encima del segundo, además que se perdió la punta esperemos que podamos terminar primeros por nuestros medios logrando todos los resultados necesarios y que se de un traspié de la liga. No se puede justificar esta falta de contundencia del equipo y dejar pasar la posibilidad en varios partidos de alejarse aun mas y dejar definido el primer lugar. Esperemos que estos regalos de puntos no nos cuesten al final de la etapa.

Alineaciones
0 Emelec: J. Klimovicz; F. Francis, G. Achilier, M. Fleitas (TA min. 75), F. Giménez; P. Quiñónez (TA min. 29), F. Gaibor (D. Quiroz), E. Méndez (TA min. 51) (E. Valencia), A. Mena (E. Strahman); M. Caicedo, C. Menéndez.
DT: O. Asad

0 Deportivo Quito: M. Elizaga; J. Campos, L. Checa, I. Mina; P. Velasco, A. Escobar (D. Arroyo), O. Minda (TA min. 75), S. Morales, L. Saritama (TA min. 54) (J. Paredes); F. Martínez (G. Rovira), M. Bevacqua.
DT: C. Ischia

Árbitro: Omar Ponce (central), asistido por Christian Lescano y Alberto Salazar.
Estadio: Capwell, de Guayaquil.

OLMEDO - EMELEC (18 mayo 2011)

Para este partido el Bombillo llegaba con una de sus peores actuaciones de local, logrando un empate ante su eterno rival en el clásico del astillero. Se debía ganar o al menos no perder para lograr mantener esa distancia con el segundo y evitar que esta se acorte.

Para el primer tiempo un dominio del conjunto local los primeros minutos luego de esto bajo el ritmo y cayo n el dominio del conjunto Millonario, quien tuvo en los potentes remates de sus volantes las oportunidades mas claras de gol, cuando el dominio Azul era notorio en un corner a favor del equipo riobambeño lograría el adelantarse en el marcador esto hizo que los Millonarios adelantaran sus lineas y buscaran el empate el cual llegaría cuando se acababa el primer tiempo en un corner el cual es aprovechado con un remate en el segundo poste por Enner Valencia.

Para el segundo tiempo los dos equipos salieron en busca del gol de la victoria el empate no les servía a ninguno de los dos, adelantaron sus lineas y hubieron buenas opciones de gol para ambos equipos, el juego se torno peleado en  la mitad del campo y con el transcurrir de los minutos las opciones de gol eran cada vez mas escasas y difíciles de conseguir. Los millonarios querían ganar y a pesar de que faltaban pocos minutos siguieron atacando esto les costo dejar espacios atrás que fueron aprovechados por los riobambeños que en un contragolpe Vinueza avanza con balón dominado frontal al área y saca potente remate que vence la resistencia de Zumba y se marca la diferencia a favor del ciclón de Riobamba, ya faltaba muy poco tiempo el resto fue solo dejar transcurrir el tiempo.

Fue el segundo partido que pierde el conjunto Millonario a lo largo del torneo, pero lo que mas duele es que la diferencia muy bien ganada se acortaba ya que no se conseguía el resultado esperado.  

Alineaciones:
2 Olmedo: R. Sánchez; O. Ledesma, C. Caicedo, E. Bone, P. Gámez; J. Murillo (TA min. 27) (S. Mina min. 46), I. Amarilla (A. Vinueza min. 46), H. León, C. Gómez (A. Monteverde min. 72), A. Ramúa; G. Pizzichillo.
DT: D. Miranovic.

1 Emelec: W. Zumba (TA min. 84); F. Franchis, M. Fleitas, O. Bagúí (A. Mena min. 36); F. Gaibor (TA min. 83), P. Quiñónez (TA min. 52), D. Quiroz (W. Iza min. 65), E. Valencia, F. Giménez (TA min. 49), E. Méndez (S. Estacio min. 79); C. Menéndez.
DT: O. Asad.

Goles: Henry León (min. 36) y Andrés Vinueza (min. 88) para Olmedo. Énner Valencia (min. 45 +1) para Emelec.

Árbitro: Roddy Zambrano (central) asistido por los líneas por Byron Romero y Jaime Jativa.
Estadio: Olímpico, de Riobamba.

lunes, 16 de mayo de 2011

CLÁSICO DEL ASTILLERO EMELEC - BARCELONA (15 mayo 2011)

   
Los eternos rivales venían con una gran diferencia de puntos en la tabla de posiciones lo que hacia al conjunto Millonario el gran favorito para llevarse el triunfo además que EMELEC venia con una gran motivación luego del triunfo alcanzado en Quito entre semana.

Los primeros minutos del encuentro fueron friccionados y de gran dominio de mitad de campo, con un conjunto amarillo que se encerraba atrás y aprovechaba errores o desconcentraciones para salir en rápidos contragolpes, el conjunto Millonario no fue tan agresivo como en otras ocasiones desde el primer minuto tal vez dando muestra del desgaste realizado entre semana, en uno de esos contragolpes del rival se levanta un centro bastante elevado sin dirección y un jugador amarillo cae dentro del área aduciendo un empujón a lo que el arbitro reacciona sancionando tiro penal que seria cobrado por Marangoni convirtiendo la primera del partido a los 18 minutos, después de este gol el conjunto Millonario trato de salir en busca del gol del empate pero no fue posible los amarillos se replegaron e hicieron de la defensiva su forma de juego aunque también supieron aprovechar a ratos la desesperación con la que jugaban los eléctricos para tratar de no decepcionar a su hinchada.

Para el segundo tiempo EMELEC volvió a encontrar ese fútbol rápido y agresivo y salio en busca del gol del empate desde el primer minuto y premio a este ímpetu llegaría a los 54 minutos tras una falta dentro del área en contra de Ángel Mena por parte de Luis Caicedo, el arbitro decretaria penal y al cobro iría Mendez quien pondría la paridad en el marcador 1-1. Los eléctricos luego de este gol trataron de buscar el gol del triunfo con mas garra que fútbol en ocasiones pero los canarios estaban replegados detrás de la mitad del campo todos sus jugadores y era difícil lograr entrar, a pesar de esto los jugadores del Bombillo se dieron maneras para romper esta férrea marca del rival y trataron de llegar por las bandas pero sin generar opciones claras de gol, aunque a los 87 minutos tras una falla de Perlaza en la salida le queda un balón dentro del área a Strahman quien remata cruzado pero desviado cuando puedo haber estado la del triunfo para los Millonarios.

No quiero buscarle excusas al no haber logrado el triunfo el día de hoy pero parece bastante cierto que el partido del miércoles significo un bajón en el físico de los Azules mas que nada por el esfuerzo realizado, a pesar de esto hoy no se mostró el mejor nivel colectivo del conjunto Millonario falto ser mas agresivos y dejar sin reacción al rival. La hinchada Azul respondió en mayoría copando cada rincón del estadio, alentó los 90 minutos, la hinchada rival también vivió su partido aparte y disfrutaron el no haber perdido que era lo que se pronosticaba, el punto mas bajo del clásico estuvo en el arbitro Diego Lara a quien le quedo grande el partido y no supo manejar este tipo de encuentros en los que hay que tener carácter fuerte para no dejarse llevar por emociones que se provocan en estos partidos de pronósticos reservado.
Lo importante es que se mantiene el liderato y la distancia con el inmediato seguidor, quedan cuatro fechas en las que hay que dejar la vida en la cancha por conseguir los 3 puntos.

Alineaciones
1 Emelec: Javier Klimowicz (TA 17'); Fulton Francis, Marcelo Fleitas, Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor (Eial Strahman, 87'), Ángel Mena (David Quiroz, 61'), Fernando Giménez, Edison Méndez (TA 90'); Marcos Caicedo (Walter Iza, 74'), Cristian Menéndez. 
DT. Omar Asad.


1 Barcelona: Máximo Banguera (TA 43'); Miguel Ibarra (TA 68')(Pedro Larrea, 70'), José Luis Perlaza (TA 53'), Iván Hurtado, Giovanni Nazareno; Dennis Quiñónez, Luis Caicedo, Matías Oyola (TA 27'), Rodrigo Marangoni (Bryan de la Torre, 73'); Vinicio Angulo, Iván Borghello (Armando Wila, 87').
DT. Álex Darío Aguinaga.


Goles: Barcelona: Rodrigo Marangoni (19'); Emelec: Edison Méndez (54').

Árbitro: Diego Lara.
Estadio: George Capwell. 

LIGA DE QUITO – EMELEC (11 mayo 2011)


 Para este partido el conjunto Millonario llegaba como puntero del campeonato pero seguido de cerca por los albos con una diferencia de dos puntos, el equipo que ganaba este partido tenía claras opciones de pelear por el primer lugar en esta primera vuelta.

El inicio del encuentro se dio con algunas variantes en la alineación presentada por el estratega Azul quien incluyo en la banda a Fulton Francis y dejo en la banca David Quiroz, desde el primer minuto EMELEC mostro deseo de ir siempre a buscar el arco contrario, presionando bien arriba la salida de los defensas contrarios, llegando así la primera opción clara de gol a los pocos minutos de iniciado el partido tras una mala salida de la defensa recupera Menéndez toca hacia atrás para Méndez quien remata pero ataja Domínguez. Esa fue la tónica general del partido con una Liga que no tenia espacios para poder hacer daño a los Azules y un control total del conjunto Millonario en mitad de campo, creando algunas oportunidades de gol, los últimos 15 minutos del primer tiempo se tornaron un poco bruscos y complico en algo las acciones del árbitro.


Para el segundo tiempo los equipos salieron con la misma mentalidad en busca de ganar el cotejo, cuando el partido era parejo sucede la expulsión del zaguero Gabriel Achilier tras un pisotón a Vera, esto complicaron las aspiraciones de los dirigidos por Asad y trataron de cuidar el cero en el arco, Asad en esos momentos conservo la calma y realizo cambios inteligentes, como el ingreso de Quiroz y Marcos Caicedo para aprovechar la retención de balón del Cholo y las rápidas corridas de Caicedo. A pesar que los albos dominaban las acciones y llegaban con peligro al arco contrario no podían vencer la resistencia de Javier Klimowicz. Los jugadores eléctricos redoblaron esfuerzos y empezaron a jugar al contragolpe con pases largos buscando a Marcos Caicedo, quien tenía en zozobra a la línea de tres alba por sus rápidos movimientos, y seria en el minuto 85 tras un saque de banda en el que Caicedo recibe de pecho dentro del área acomoda el balón para su perfil ideal, gira y saca una media volea potente ante la marca de Giovanni Caicedo, el balón vence a Domínguez, golpea en el vertical e ingresa al pórtico, desatando la alegría en la banca Millonaria y en los seguidores Azules que asistieron en gran cantidad, Asad celebro eufórico el gol y parecía un hincha mas por la alegría que demostraba. Después de este gol la Liga trato de buscar el gol del empate y le fue imposible doblegar a la defensa eléctrica que estuvo concentrada hasta el pitazo final.

Este es un merecido triunfo por todo el sacrificio que está haciendo el grupo, por su buen juego demostrado partido a partido y por todo el despliegue de ganas y buen futbol a lo largo del cotejo en la Casa Blanca, es un triunfo que a la hinchada y a los jugadores les supo a revancha por la pérdida del campeonato del año pasado. Se viene el clásico aunque tenemos la baja de Gabriel Achilier estoy seguro EMELEC tiene una plantilla amplia con buenos jugadores y encontrara el reemplazante ideal, si el equipo demuestra estas mismas ganas y buen futbol estoy seguro que ganaremos el partido frente a nuestro eterno rival de barrio.


jueves, 5 de mayo de 2011

IMBABURA - EMELEC (5 mayo 2011)

 
El equipo de Imbabura venia consiguiendo un gran resultado en Cuenca y el EMELEC que venia ganando un partido importante frente a Liga de Quito, triunfo que le dio la punta absoluta del campeonato. El Bombillo llegaba con algunas bajas por lesión y suspensión por acumulación de tarjetas.

Los primeros veinte minutos de este partido los domino el local y fue en esos minutos donde el conjunto Millonario no desarrollo su buen juego que lo había venido haciendo a lo largo de varios partidos, a los 20 minutos el local abre el marcador, después de este gol el conjunto Millonario creció en su fútbol y fue en busca del gol del empate y del triunfo, y empezó a manejar las riendas del partido y seria a los 40 minutos en un pase a profundidad en el que Marcos Caicedo habilita a Menéndez quien define de primera y pone la del empate para tranquilidad de la parcialidad Azul, y así terminaria el primer tiempo. 

Para el segundo tiempo los equipos entraron en busca del gol del triunfo adelantaron sus lineas y por momentos el partido se transformo en un ida y vuelta, aunque domino mas el conjunto Millonario no tuvo la contundencia o la suerte para que le balón ingresara y rompiera la portería custodiada por Giovanny Ibarra, varios remates de David Quiroz fueron enviados al corner por el veterano arquero de buena actuación. Hubo oportunidades para los dos conjuntos pero ninguna de las acciones no fueron concretadas y el partido quedaría empatado a 1.

Lo importante es que EMELEC sigue de puntero demuestra un juego muy bueno en conjunto y con bastante fluidez y rotación del balón en la mitad del campo, quizás sigamos adoleciendo de fuerza en el ataque pero se nota que cada día hay trabajo del técnico y que este grupo le mete ganas a todos los partidos y demuestra que quiere salir a ganar y lograr el campeonato.

domingo, 1 de mayo de 2011

EMELEC - LIGA DE QUITO (1 mayo 2011)


El primer encuentro con los albos luego de la final del año pasado, para muchos de sus jugadores es una revancha y para su hinchada un desquite ya que al ganar los azules consiguen ser punteros. Los albos venían perdiendo su partido de Copa y esto quería ser aprovechado por el conjunto Millonario.

El equipo dirigido por Asad demoro algunos minutos en asentarse y encontrar su funcionamiento de siempre con ese fútbol rápido y peligroso por las bandas, en una muy buena jugada de Carlos Quiñonez es derribado dentro del área siendo una acción bastante polémica y que además obligaría a salir al Mellizo y en su lugar entraría Marcelo Fleitas quien reaparece luego de varias fechas sin jugar, los primero 30 minutos el equipo quiteño logro dominar las acciones y no dejo desarrollar el buen juego del medio campo Azul, los últimos quince apareció ese EMELEC punzante y con variantes rápidas por las bandas, apareció Menendez entrando al área y rematando cruzado y salio cerca del poste, a pesar del cerrojo de la Liga los eléctricos se dieron modos para buscar opciones pero sin poder conquistar el primero gol del partido.


Para el segundo tiempo los Millonarios salieron en busca del gol del triunfo, aplicaron esa rapidez por las bandas y su juego fluido en el medio campo con rotación constante, EMELEC dominaba las acciones y la Liga solo se defendían y atinaban a contragolpear, y en un ataque de los albos por la zurda J. L. Quiñonez pierde la marca de su rival porque se lesiona y permite que este ponga un pase de la muerte para que ingrese Ganchoso y remate cruzado pero para suerte del golero Klimowicz el balón sale ligeramente desviado, esta lesión permite el ingreso de Quiroz lo que ayudo a mejorar el nivel de fútbol en la mitad de campo empezaron a juntarse Pedro Quiñonez, Mendez, Quiroz y Gaibor y empezaron a ser superioridad a la marca de los quiteños y en una jugada por la banda derecha en la que Quiroz levanta un centro pasado al segundo poste este balón es pivoteado por Gimenez habilitando a Gaibor dentro del área quien con potente frentazo envía el esférico a las redes en el minuto 72, desatando la Euforia en las gradas, en los jugadores y el técnico que tenían algo de desesperación.

Luego de este gol EMELEC empezó a aprovechar mejor los espacios que dejaban los contrarios y aprovecho su desconcentración, y casi al minuto 85 tras una excelente jugada de Mendez por la derecha habilita a Mena para que este habilite con un centro atrás a Gimenez quien envía el balón por encima del arco ante el lamento de sus compañeros y de la hinchada. El conjunto Millonario empezó a dominar el balón y dejo que el tiempo transcurra hasta que termine el encuentro. 

Este triunfo ayuda a obtener la punta del campeonato, permitio que la hinchada disfrute de un triunfo muy bien trabajado además que luego de 2 partidos en los que el Bombillo no lograba una victoria permitio ponerle mas tranquilidad a los trabajos dentro del grupo. Esperemos que el nivel de jugadores como Gaibor, Achilier y Pedro Quiñonez no decaigan además que hay que reconocer que hoy fue el mejor partido de Mendez en su temporada dentro de EMELEC ojala que siga elevando su nivel y ayude a la consecución del primer puesto en esta primera ronda. 

Alineaciones:
1 Emelec: Javier Klimowicz; Carlos Andrés Quiñónez (Marcelo Fleitas 9'), José Luis Quiñónez (David Quiroz 51'), Gabriel Achilier (TA 70'), Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez (TA 24'), Edison Méndez, Fernando Gaibor, Fernando Giménez; Marcos Caicedo (Ángel Mena 71'), Cristian Menéndez.
DT. Omar Asad

0 Liga de Quito: Alexander Domínguez; Giovanni Caicedo (TA 53'), Norberto Araujo (TA 47'), Diego Calderón (TA 12'); Neicer Reasco, Fernando Hidalgo (Galo Corozo 45'), Ulises de la Cruz, Enrique Vera (TA 86'), Marlon Ganchozo (Walter Calderón 77'); Luis Bolaños (Miller Bolaños 71'), Hernán Barcos.
DT. Edgardo Bauza

Goles: Emelec: Fernando Gaibor (72')

Árbitro: Samuel Haro (central), asistido por Luis Alvarado y Guílber Gracia.
Estadio: George Capwell, Guayaquil.